Skip to content
noviembre 12, 2011 / Ocularis

Desinformación de sanitarios para sanitarios

Al entrar en la aplicación sanitaria que se utiliza en todo el sistema público de mi comunidad, obligatoriamente te topas con el siguiente párrafo:

Los profesionales sanitarios tenemos el compromiso de vacunarnos contra la gripe para evitar la transmisión del virus en nuestro entorno: a compañeros y a pacientes. Somos un grupo priorizado en la Campaña Antigripal, actúa en consecuencia, vacúnate.

Leyendo esto, te dejan claro que como sanitario estás poniendo en peligro a la población si no te vacunas. O no. Porque el caso es que los sanitarios se dedican a la salud, se sobreentiende que tienen algunos conocimientos sobre vacunas y medicina basada en la evidencia. Algunos leen, contrastan.

Este tipo de afirmaciones desafortunadas han ocurrido en bastantes sitios, y la gente, esos “profesionales sanitarios irresponsables”, que más bien son críticos y están informados, han aportado un poco de luz al tema. Por poner unos ejemplos, tenemos los comentarios de Rafa Bravo, Juan Gervás o Margaret McCartney.

Evidentemente, el ahorro en bajas laborales puede rentabilizar el uso de la vacuna desde el punto de vista del gestor. Por lo menos, si ese modesto efecto en la reducción de días de baja es realmente relevante, cosa que al parecer no queda clara. Pero intentar aumentar la vacunación entre los trabajadores con este tipo de mensajes, no parece lo más adecuado, la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: