Skip to content
agosto 22, 2010 / Ocularis

¡Hola, mundo!: inauguramos el blog

Hola a todos, bienvenidos a este blog recién creado. Esta bitácora personal acaba de ver la luz, pero el autor no es un recién llegado a esto de escribir en un blog. Quizás porque no me considero lo suficientemente importante como para que la gente se aprenda mi nombre y apellido, o quizás porque prefiero utilizarlos para la conversación en persona, en caso es que para escribir y comunicarme por Internet utilizo el seudónimo (vale, el nick) de Ocularis. Que hace referencia clara a mi “otra vida” virtual, el blog viejo y más bien “serio” que tengo por ahí (http://ocularis.es).

Sí, yo soy “Ocularis” pero este no es el blog de Ocularis, no forma parte de ese proyecto sobre divulgación, no vamos a hablar de oftalmología ni sobre la visión. Bueno, quizás algo de oftalmología sí, pero de paso, sin explicar medicina o ciencia, sin hacer docencia. Quizás hable de mi trabajo, pero tocaré el tema de los ojos muy de refilón, será en todo caso para comentar algo sobre la rutina, anécdotas o reflexiones de un oftalmólogo, no de la oftalmología en sí.

Vale, ya sabemos de qué no va el blog. Entonces, ¿de qué va?. Bueno, pues de todas esas cosas de las que quiero hablar en el blog pero no encajan en el Proyecto Ocularis. Me gustaría opinar sobre temas sanitarios en sí, dejando de lado la parte estrictamente científica y docente, y comentar temas sobre política sanitaria, o el rol del médico en nuestra sociedad. A través del blog y sus comentarios se pueden intercambiar opiniones, y establecer comunicación: crear un diálogo sobre temas que a mí me interesan y seguro que a mucha gente también. Y no sólo del trabajo: tengo aficiones relacionadas con la informática, la tecnología (si no, ¿qué hace un médico escribiendo un blog?). Y otras cosas que aún no he contemplado: no descarto que escriba artículos sobre mis gustos musicales u otras cosas por el estilo. Vamos, lo que viene siendo un blog personal.

¿Por qué no escribo todo eso en el blog que ya tengo?. ¿Para qué complicarse la vida llevando dos blogs a la vez?. Pues porque la inercia que ha cogido el viejo blog es grande. Son muchos años, muchas visitas diarias y muchas suscripciones. Un buen posicionamiento en buscadores para muchos términos oftalmológicos. Todo eso pesa: en ese blog sólo puedo hablar de ojos, no es un blog personal.

Así que aquí estoy, después de un lustro de vida en la blogosfera, resulta que quiero un blog personal donde escribir lo que yo quiera. Voy a los congresos del tema y me da envidia lo que la gente hace con los blogs.

¿Y qué espero de este blog?. Pues, en contra de lo que quieren todos los bloggers, que no tenga muchas visitas, que así escribo más tranquilo. Que los que visiten escriban muchos comentarios, y que de esta forma se establezca una buena comunicación. Que sea una forma menos impersonal de interactuar con personas que ya conozco (personalmente, en la blogosfera, por twitter) y con las que me quedan por conocer

Así que sin más, ¡Bienvenido!    🙂

15 comentarios

Dejar un comentario
  1. snorius / Ago 23 2010 5:45 am

    Mucha suerte =) Ocularis.

  2. humor vitreo / Ago 23 2010 10:50 am

    Bienvenido a esta etapa, que no voy a decir nueva pero sí diferente, con tu nueva bitácora más personal. Seguiré tus pasos por ella, y comentaré siempre que pueda. Un saludo.

    • Ocularis / Ago 23 2010 11:56 am

      Gracias, me alegro de que recibir comentarios. Siempre da miedo esa sensación de vacío cuando comienzas un blog

  3. PATRICIA / Ago 23 2010 1:57 pm

    REALMENTE CONOCER OCULARIS, FUE MARAVILLOSO, EXCELENTE PAGINA Y ME IMAGINO QUE ESTE SERA IGUAL.
    MUY BUEN COMIENZO Y FELICITACIONES!!!!!!!!

  4. Juana / Ago 23 2010 10:34 pm

    Estaremos pendientes. ¡A por ello!

  5. MiKeL / Ago 23 2010 10:36 pm

    Ongi etorri, Ocularis. Tanto aquel como éste estarán en el listado de consulta del que esto aporrea en el teclado. Zorionak!

  6. fernandocasado / Ago 23 2010 11:02 pm

    Mucha suerte y que este nuevo blog te de muchas satisfacciones. Te seguiremos también aqui!
    Un saludo

  7. Ocularis / Ago 25 2010 1:43 am

    Qué suerte tengo de contar con lectores como vosotros.
    Gracias por estar ahí.

  8. Luigi / Ago 26 2010 1:15 pm

    Hola, Ocularis. Felicidades otra vez por la idea. Una sugerencia, dada la estrecha relación que hay entre ojos y cerebro, ¿no sería una buena idea llamar a este blog “Ojos que piensan”? Tan sólo es una idea.

    • Ocularis / Ago 31 2010 10:52 pm

      Pues bueno, tampoco te sé decir. La idea central del blog es la comunicación, de ahí lo de “hablar”. Cierto es que en el ojo hay muchas neuronas que procesan, que si hicieran algo, pensarían más que hablarían. Lo de referenciar los ojos pensaba hacerlo, porque aunque el blog que va de oftalmología es “Ocularis”, en la red ya me conocen como oftalmólogo, mi ávatar es un ojo, etc. Y quería destacar lo de “hablar” por el tema este de comunicarse, de interactuar con los internautas, etc.

      De todas formas, el nombre no se puede cambiar, así que poco se puede hacer. De todas, formas, el nombre me gusta así, tampoco me gusta apropiarme el verbo “pensar”.

      Gracias de todas formas por la sugerencia.

  9. karly / Sep 7 2010 10:26 pm

    Hola, enhorabuena por tu nuevo blog. aunque a decir verdad yo no he leido el anterior, que al parecer,por los comentarios, está bueno. Aunque más que eso, aplaudo tu iniciativa de partir el camino hacia algo más personal.. muchas veces es necesario 🙂

    • Ocularis / Sep 8 2010 10:17 am

      Gracias por los ánimos, a ver qué tal va.

  10. Anias / Nov 28 2012 5:36 pm

    Hola,

    No soy profesional de la medicina pero necesitaba información sobre algunos temas de oftalmología.

    Ha sido una grata sorpresa encontrar el proyecto Ocularis y su blog de tanta calidad informativa y buena comunicación divulgativa.

    Mis más sinceras felicitaciones al autor y mi profundo agradecidimento.

    Mucha suerte en este nuevo blog, donde espero poder participar en alguna ocasión.

    Un saludo a todos,

    • Ocularis / Feb 4 2013 11:08 pm

      Gracias por la visita.
      De momento este blog está muy parado, la verdad, pero no está olvidado. A ver si este año lo relanzo.

      Saludos.

  11. paqui carrasco / Mar 25 2013 9:57 pm

    he leido tu blog y es interesante todo lo que opinas sobre temas muy variados que no son meramente cientificos, me gustaria saber en que comunidad española ejerces tu profesión. Saludos y esperamos tu blog personal

Responder

